top of page

10 Curiosidades Sobre La Comunidad LGBT

1)- La homosexualidad es tan antigua como la humanidad.


Los primeros registros de la homosexualidad datan de Mesopotamia, una de las culturas mas viejas de la historia. Desde ese entonces ya existían datos sobre relaciones entre personas del mismo sexo. Este Pueblo se remonta al año 5000 A.C.


2)- No siempre ha sido rechazada


La homosexualidad era vista de forma normal en algunas naciones antiguas como Grecia o el imperio inca. En estos pueblos, las personas que mantenían relaciones con gente del mismo sexo no eran discriminadas.


3) - El termino es relativamente nuevo


La palabra homosexualidad fue creada por el poeta húngaro Karl-Maria Kertbeny en 1869. El creó este término para evitar que más vocablos se usaran de forma despectiva en contra de nuestra comunidad. Los orígenes de la expresión vienen del griego homos (igual) y el latín sexus (sexo)


4) - Se consideraba una enfermedad hasta 1990


El 17 de Mayo de 1990, la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró oficialmente a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Este hecho fue para evitar que hubiera más violencia contra los LGBT +


5) - Diferentes líderes mundiales han sido homosexuales


A lo largo de la historia han existido hombres y mujeres homosexuales que ha dirigido sus naciones. Por ejemplo, la reina Cristina de Suecia fue lesbiana, y el actual primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, es abiertamente homosexual.


6) - La homosexualidad se castiga en mas de 60 paises


En la actualidad se vive un momento de respeto a la diversidad en el mundo. Sin embargo, todavía hay mas de media centena de países que sancionan la homosexualidad, en algunos casos con la muerte. Paises como Afganistan, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Ghana, Indonesia, Irán, Jordania, Nigeria, Rusia, son solo algunos ejemplos de países que sancionan la homosexualidad.


7) - Existen religiones que si aprueban la homosexualidad


La fe y la homosexualidad tienen una relación turbulenta. Aunque muchos dogmas condenan a las personas de la diversidad, hay religiones que si aceptan a los homosexuales. Y no solo eso, también celebran matrimonios para ellos.


8) - No es lo mismo que identidad de género


Los dos términos pertenecen al mundo de la diversidad. No obstante, la homosexualidad se refiere a la orientación sexual de una persona. Y la identidad de género a la forma en que se asume como persona. Es decir, si se concibe como hombre, mujer o no binarie (La expresión género no binario se aplica a las personas que no se autoperciben varón ni mujer y que pueden identificarse con un tercer género o con ninguno. No debe confundirse con el término queer, que designa a cualquier tipo de minoría sexual que entre bajo los parámetros de las identidades LGBTI.)


9) - Homosexualidad y Gay son cosas distintas


Un hombre gay es homosexual, pero alguien homosexual no necesariamente es gay. Es valido ocupar esta palabra para referirse a alguien que siente atracción únicamente por personas de su mismo sexo. No importa el género del individuo en cuestión.


10) - Las personas homosexuales no conforman a toda la comunidad LGBT +


Las y los homosexuales forman parte de los LGBT +. Sin embargo, no todos los miembros de la comunidad son homosexuales, pues dentro del acrónimo hay letras que definen otras orientaciones sexuales e identidades de género.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page