top of page

Orgullo LGBTIQ Dominicano

El Orgullo LGBTIQ Dominicano, es una actividad de carácter cultural que promueve el respeto de la diversidad humana y promociona los Derechos Humanos, por medio de las manifestaciones artísticas.  

Unas cincuenta mil (50,000) personas han participado en Santo Domingo y otras ciudades del país.

Para este año, traemos El Obsesión Festival del Orgullo LGBTIQ, a celebrarse el domingo 11 de agosto de 2024 a las 5:00 p.m., en el Sans Souci Convention Center y con un aforo estimado de 6,500 personas. 

La Caravana del Orgullo es la actividad de movilización más importante del movimiento GLBTIQ dominicano, en la cual participan organizaciones y activistas GLBTIQ junto a otras organizaciones sociales vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos y a la promoción de una cultura de paz y respeto en nuestro país.

El concierto del orgullo GLBTIQ es una actividad de carácter cultural que promueve el respeto de la diversidad humana y promociona los Derechos Humanos por medio de las manifestaciones artísticas.

La caravana y el concierto en sus versiónes anteriores ha logrado posicionarse como una actividad de movilización, artística y cultural de celebración del Orgullo GLBTIQ de mayor prestigio en el Caribe. Unas cincuenta mil (50,000) personas han participado en las diferentes entregas del concierto y unos 5,500 vehículos y carrozas en todas las versiones de la caravana en Santo Domingo y otras ciudades del país.

Orgullo GLBTIQ Dominicano 2024

Entre las actividades realizadas en el marco de la caravana y el concierto se encuentra el acto de apoyo al movimiento GLBTIQ de parte de activistas dominicanos de miembros de organizaciones de la Republica Dominicana.

 

En esta actividad participan los/as padrinos y madrinas de la caravana de cada año, algunos de los/as padrinos y madrinas han sido Diana Lora, Juan Luis Pimentel, Milagros Germán, Tahira Vargas, Santo Rosario, Claudio Antonio Caamaño Vélez, Carmen Mazara, Jhonatan Liriano, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo y Lourdes Contreras, así como representantes de las Naciones Unidas y la Unión Europea en el país.

Se voluntari@

Comprar boletas

bottom of page