La comunidad en RD ha avanzado muchísimo, ahora tenemos la posibilidad de hacer muchas cosas, salir por las calles por loca que seas, besarnos con nuestras parejas y hasta darnos el lujo de hacer conciertos, caravanas, marchas, además de, un sin número de espacios como discotecas, saunas y hasta cines. Esto quiere decir que avanzamos en la mentalidad de los y las dominicanos/as. Pero hay una mentalidad que sin duda es más importante y también necesita cambiar, la nuestra.
En la comunidad de hombres gay y bisexuales todavía se escuchan las palabras yo no “singo” o no me lo dejo meter de una más loca que yo, a mí me gustan bien machos o mientras más “bugarrón” más me gusta. Sabemos que esto es cuestión de gusto, preferencia y hasta de protección del clóset en el que creemos que estamos, pero también es homofobia y discriminación hacia lo que sentimos es más obvio que nosotros.
La búsqueda constante de ese macho de escándalo, heterosexual, que solo se fija en mí porque soy estrechito, de 6 pies de altura, de gimnasio y con varias novias nos ha llevado hasta a poner en riesgo nuestra salud y nuestra seguridad, y es que a sabiendas de esto los delincuentes han desarrollado estrategias que buscan subir tu morbo, tu deseo y que bajes las defensas, esas defensas que te dicen: CUIDADO MAMA, PUEDE SER UN ATRACO.
La aplicación amarilla (Grindr) no ayuda, pues sus niveles de seguridad no discriminan quién entra o no, quién es de la comunidad o no y mucho menos quién es delincuente o no, es por esto por lo que nos toca a nosotros escuchar la corazonada, la conciencia, el ángel de la guarda o como quiera que le llames, maricones despierten, dejen de buscar cumplir con esa fantasía del macho alfa, necesitamos entender algo muy importante: SI ES DEMASIADO BUENO O BONITO PARA SER VERDAD… NO LO ES.
Por Martin Guzman
Y tu, ya encontraste tu macho de escandalo?
Si
No
Ese macho me atraco.